LAVADO Y DESINFECCIÓN DE TANQUES
Lavado, limpieza y desinfección de tanques de agua potable, elevados y subterráneos
Brindamos soluciones de calidad en servicios de lavado, limpieza y desinfección de tanques de agua potable, elevados y subterráneos garantizando que nuestro trabajo se realizará pensando siempre en el bienestar integral de las personas que harán uso final de los resultados en el futuro.
Cabe considerar por otra parte, que todo tanque de agua potable ya sea aéreo o subterráneo debe ser lavado y desinfectado mínimo dos (2) veces al año, para lo cual nuestra empresa mediante el empleo de personal idóneo, productos y equipos específicos está en capacidad de prestar este servicio; expidiendo la certificación requerida por los entes gubernamentales que lo requieran.
Protocolo de lavado de tanques de agua potable
Revisión del tanque, condiciones, accesos.
1
Inspección
Nuestro operación realizada por tecnicos especializados segun los protocolos de la norma NTC 4576
2
Ejecución
Informe de actividades realizadas con evidencias del proceso antes y despues del lavado.
3
Informe
Beneficios de realizar un mantenimiento a tiempo
Dentro de los beneficios más importantes podemos resaltar que al realizar un mantenimiento adecuado y periódicamente correcto se evitan enfermedades al controlar microorganismos que se desarrollan en los tanques como algas y bacterias.
Realizar un mantenimiento profesional de limpieza y desinfección garantiza el bienestar físico de las personas que se benefician de un agua potable segura y apta para el consumo especialmente en los niños.
En las empresas de alimentos el mantenimiento de los tanques de almacenamiento de agua potable es vital para evitar que cualquier producto sea dañino para los consumidores y clientes.
¿Quiénes deben de lavar un tanque de Agua Potable?
Todo establecimiento comercial o residencial debe contar con un tanque que tenga una capacidad de almacenamiento de agua con capacidad suficiente para un día de trabajo, garantizando la potabilidad de la misma. La construcción y el material de dicho tanque se realizarán conforme a lo establecido en las normas sanitarias vigentes y deberá cumplir con los siguientes requisitos.
Los pisos, paredes y tapas deben estar construidos con materiales que no generen sustancias o contaminantes tóxicos, deben ser resistentes, no porosos, impermeables, no absorbentes y con acabados libres de grietas o defectos que dificulten la limpieza y desinfección.
Debe ser de fácil acceso para limpieza y desinfección periódica según lo establecido en el plan de saneamiento.
Debe garantizar protección total contra el acceso de animales, cuerpos extraños o contaminación por aguas lluvias.
Deben estar debidamente identificado e indicada su capacidad.